domingo, 31 de mayo de 2009

Exhibicion de mercancias

La exhibicion de mercancias es la conversión de las características del producto en beneficios para el cliente.


La exhibición debe hacerse de forma sugestiva, teniendo en cuenta los hábitos de los clientes, para que los productos cobren vida, sean sugerentes, atractivos y las ventas se puedan desarrollar a un ritmo creciente.

  • Una buena exhibicion debe consolidar las marcas de un fabricante que se hallen dentro de la misma categoria. Esto para presentar un frente visual solido.


  • Una buena exhibicion debe evitar la comparacion desventajosa con la competencia, ubicando al centro de nuestro bloque las marcas propias que deban ser protegidas.


  • Una buena exhibicion debe acompañarse del material POP correspondiente, sin recargar la gondola. Particularmente recomendables son los flejes, jalavistas, y tarjetas de precio.

El principal objetivo de la exhibicion de mercancias es:


-traer la atención del cliente sobre el producto.
-Fomentar la fidelidad de los clientes hacia el negocio.
-Ofrecer el producto.
-Provocar el acto de compra.

Debemos tomar en cuenta la diferencia entre exhibicion de mercancias y merchandising:

La diferencia entre los términos es la siguiente:

Se le denomina merchandising al conjunto de mercancía que se va a vender, ya sea en el super o en un evento, concierto, muestra etc, es lo que está destinado a devengar un ingreso por compra-venta.

La exhibición de mercancias es simplemente dar al espectador una muestra visual de la marca sin que esta conlleve un proceso de compra-venta, aunque casi siempre después de la exhibición está el merchandising.

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